EL TURISMO DEPORTIVO


Los viajeros de todo el mundo cada vez buscan emprender nuevas aventuras, si bien el turismo que parte en post de conocer nuevas culturas e historia de los pueblos año tras año va evolucionando y ahora cada vez son más las personas que viajan a distintos destinos donde practicar sus deportes favoritos, haciendo de esta nueva forma de turismo una de las maneras más divertidas de conocer un país.
El turismo deportivo consiste en viajar a los sitios donde se dan todas las condiciones para practicar un deporte, ya sea de forma natural o no. La mayoría de aquellos viajeros atrevidos que quieren algo de adrenalina realizar deportes de aventura como el kayak, bungee, ala delta o demás encontrando en Brasil, Perú y México los lugares ideales para hacerlo. No es desconocido para nadie que la mejor forma para ver Rio de Janeiro en todo su esplendor es desde los cielos surcando en ala delta, claro que solo los osados pueden conseguir esto.  
Además hay muchos lugares en Latinoamérica que por sus condiciones naturales y una geografía adecuada son perfectos para realizar actividades como andinismo, esquí, rutas a caballo, etc. Un ejemplo perfecto es la Patagonia argentina. Pero hay alternativas para los más calmados, los campos de golf en República Dominicana y Puerto Rico son ampliamente conocidos por su calidad y belleza.