BOSQUE NUBLADO





El Bosque Nublado es un tipo específico de Bosque lluvioso que se encuentra a relativamente altas elevaciones.
Este tipo de forestas se localiza en zonas tropicales, aunque las temperaturas que presenta son mucho más frías que los bosques y selvas que se encuentran en tierras más bajas.
El Bosque Nublado como su nombre lo indica se encuentra la mayor parte del tiempo rodeado o cubierto de nubes. De esta manera la humedad relativa alcanza valores de hasta 100%, toda esta humedad excedente es depositada en la vegetación y drenada hasta los suelos del bosque. Estas características unidas al hecho de que por localizarse en laderas inclinadas los rayos solares penetran más profundamente en la vegetación, logran realizar un ecosistema único, donde es posible encontrar miles de especies de plantas, aves, insectos, anfibios y reptiles.
En Ecuador uno de los Bosques Nublados más interesantes es el que se encuentra en la reserva Bosque Protector Mindo-Nambillo. Este lugar tiene un área de 19.200 hectáreas, y se extiende desde los 4.870 metros en las faldas del volcán Pichincha, hasta alrededor de los 1.400 metros sobre el nivel del mar. Aquí en este paraíso de la biodiversidad solo como ejemplo es posible encontrar más de 400 especies de orquídeas o alrededor de 500 especies de aves.

Sin duda alguna uno de los lugares que se deben visitar en tu estadía en Ecuador.
Sudamérica es el continente que tiene la mayor variedad de aves, y Ecuador ocupa el cuarto lugar de los países con la mayor diversidad. Posee 1 616 especies, y se ubica detrás de Colombia, que tiene 1 815; Perú, con 1703; y Brasil, con 1 622
Observación de Aves

La superficie del Ecuador representa el 0.03% de la superficie del Planeta, a pesar de sus pequeñas dimensiones, encontrarás una de las mayores concentraciones de especies de aves del mundo. Con alrededor de 1600 especies, el 18% de las aves de la tierra, Ecuador es un verdadero paraíso para los observadores y estudiosos de estos maravillosos seres alados.
Una tercera parte de las aves del Ecuador, alrededor de 500 especies tienen su hábitat en las 19.200 hectáreas de la Reserva Bosque Protector Mindo-Nambillo. En este contexto los alrededores del pueblo de Mindo se han convertido en un verdadero hot spot para la observación de aves.