LUGAR TURÌSTICO DE LOJA

Hotel Howard Johnson en Loja nace como un proyecto innovador que apuesta al crecimiento de la actividad turística de nuestra ciudad. Este empecimiento, único en la zona, jerarquiza la oferta local con un producto de parámetros internacionales, atendiendo todas las necesidades de la demanda turística. Se trata de un magnífico complejo situado en un lugar privilegiado de la “Castellana Ciudad”, muy cerca del panorámico río Zamora y a pocas cuadras de la zona de negocios y cultural de la urbe lojana.
Howard Johnson es la elección perfecta en cualquier época del año para pasar unas divertidas vacaciones en familia, conocer la riqueza cultural de la localidad, regalarse unas merecidas vacaciones o llevar a cabo una reunión de negocios con todo el servicio y la sofisticación de un hotel de primera clase.
El hotel, emplazado en la ciudadela Zamora , comenzó a operar en enero de 2009, enfocándose principalmente en el huésped ejecutivo que transita más a menudo por esta zona turística, cultural y comercial, aunque también está abierto a un mercado amplio, dado la versatilidad de sus instalaciones y diferentes servicios.


 Este nuevo sitio de hospedaje se constituye en el primero de cinco estrellas, con las especificaciones y estándares de la hotelera internacional. Esta nueva propuesta hotelera está dirigida a cubrir la demanda del turismo receptivo e interno, esencialmente aquellas que se generan con la parte que acude a la ciudad para realizar actividades de tipo académico, que usualmente se generan en la ciudad, con la llegada de profesionales y estudiantes que participan en los diversos congresos y seminarios vinculados directamente con la Universidad Técnica Particular





Además el restaurante del hotel cuenta con una variada gastronomía, con sugestivos platos nacionales e internacionales con un estilo gourmet que los identifica. El restaurante “El Mirador”, es de primera categoría, con capacidad de 75 personas, asimismo cuentan con un bar y cinco salones de eventos: Catleya con capacidad para 200 personas; Villancico con capacidad de 100 personas; con capacidad de 25 personas;  y Romerillo con capacidad para 15 cada uno y una hermosa terraza con capacidad hasta para 300 personas.


El Hotel también ofrece los servicios de: gimnasio, baño turco, jacuzzi, piscina, pusinescos  con Internet,  servicio y dos paraderos cubiertos con capacidad para 20 vehículos.
El establecimiento abarca una superficie total de siete mil novecientos metros cuadrados de construcción, distribuidos en once pisos que albergan73 modernas habitaciones; 44 habitaciones dobles y 24 simples, y cinco suites con Jacuzzi. Además dispone de cinco salones y una terraza con piscina desde donde se puede apreciar toda la ciudad.